Acerca

La organización de la SCD la lleva a cabo la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla, AEDI, una asociación que es creada sin ánimo de lucro por un grupo de estudiantes que comparten su pasión por el mundo del diseño, y que deciden organizar ponencias, actividades y concursos, para aproximar al resto de estudiantes al mundo profesional.

Cada año se invierten más medios y esfuerzo en hacer que la asociación crezca y en mejorar el número y la calidad los proyectos ofrecidos, creando poco a poco una sociedad de estudiantes activos, participativos y listos para comerse el mundo al acabar sus estudios. Todos los esfuerzos de la asociación culminan cada año en su evento más ambicioso, la SCD (Sevilla Ciudad del Diseño).

La SCD es el principal evento de diseño industrial desarrollado en Andalucía. Se celebra anualmente desde 2012 y ha ido creciendo edición tras edición, reuniendo a estudiantes y profesionales de todo el estado. Empezó como un evento local hasta convertirse en una fecha de referencia obligada y que año tras año cuenta con las figuras más importantes del panorama español.

El evento no quiere quedarse en una serie de ponencias y workshops sin más, sino que busca crear un entorno participativo, cercano al público y de continua intercomunicación, siendo el lugar perfecto no solo para aprender, sino para conocer a gente creativa que comparte la misma pasión por el diseño.

En parte a todo esto se debe el éxito de la SCD, que además supone un empuje para el reconocimiento de la región como una referente a nivel cultural y artístico, que apuesta por los estudiantes y el futuro.