Sevilla Ciudad del Diseño

¡Aún no hemos terminado!

Has entrado en este apartado antes de que esté listo y aún estamos llenandolo de contenido. Vuelve un poco más tarde para verlo.

La organización de la SCD la lleva a cabo la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de Sevilla, AEDI. Es una asociación abierta, sin ningún fin lucrativo, de estudiantes de la Universidad de Sevilla, que nace para complementar su formación y para promover el diseño industrial en la sociedad.

El diseño industrial estudia la generación de nuevos productos con gran valor añadido, su fabricación, funcionalidades e interacción con el usuario, contemplando factores económicos, industriales-tecnológicos y socio-culturales. Plantea productos con los que la industria adquiere un mayor beneficio, reduce costes directos y aporta soluciones que facilitan la vida de las personas.

La SCD es el principal evento de diseño industrial desarrollado en Andalucía. Se celebra anualmente desde 2012 y ha ido creciendo edición tras edición, reuniendo a estudiantes y profesionales de todo el estado. Empezó como un evento local hasta convertirse en una fecha de referencia obligada y que año tras año cuenta con las figuras más importantes del panorama español.

El éxito de la SCD se debe, en parte, a un formato cercano al público, con un programa dinámico consistente en conferencias, debates, y múltiples workshops. La celebración de este evento en la capital andaluza supone un empuje para la región, al facilitar el acercamiento de profesionales y estudiantes a nuevas profesiones y sectores relacionados con la innovación y la economía del conocimiento.