#6SCD Diseño de Interacción
Fecha 1 — 3 de Marzo de 2018
Recinto Principal Espacio BOX Sevilla

Los días 1, 2 y 3 de Marzo de 2018 fue realizada la #6SCD, de nuevo la más grande hasta la fecha, esta vez llegando a los 450 asistentes, y también la más prestigiosa, con dos premios nacionales de diseño entre sus ponentes: Mario Ruiz y Antoni Arola, además del Red Dot de Andreu Carulla. Gracias a todo ésto, la SCD se consolida como el evento de Diseño Industrial más importante de Andalucía.

La temática de este año fue “Diseño de Interacción”, cómo el usuario interacciona con el producto y afecta al mismo. Buscaba ahondar en la experiencia y la percepción humana desde la involucración humanística del diseño, haciendo énfasis en la relación interfaz – experiencia de usuario. De nuevo fue realizada en el espacio Box de la Cartuja, convocando en Sevilla a personas interesadas en el sector de toda España.

Los ponentes de esta edición fueron de la talla de Antoni Arola, David Casacuberta, Jorge Pensi, Nina Masó, Mario Ruiz, Miguel Espada, Pau García, o Inma Bermúdez.

Los diversos talleres (workshops) fueron impartidos por empresas de diseño industrial en Sevilla, profesores de diseño industrial de distintas universidades españolas o autónomos con su propio estudio de diseño: un conjunto de profesionales del sector que llevaron a otro escalón el nivel de estas actividades.

Line-up Ponentes y Workshoppers

Pau García
Inma Bermúdez
Nina Masó
Antoni Arola
Jorge Pensi
Luis Cortegoso
Mario Ruiz

Andreu Carulla
Fernando Alda
Alejandro López
Avanza Packaging
Commite Inc.
Cuadernos Rubio