#7SCD

La Esencia del Diseño
Fecha
7 — 9 de Marzo de 2019
Lugar
Auditorio ETSI

En 2019 se celebran los 100 años de la creación de la escuela de diseño y arquitectura de la Bauhaus. Dentro del marco de eventos que conmemoran la fecha, AEDI decidió que la séptima edición de Sevilla Ciudad del Diseño debía rendir homenaje a la herencia de esta escuela. Es por esto que se propone la temática “La Esencia del Diseño”, una vuelta al momento en el que la Bauhaus define y establece el diseño como disciplina propia y fundamental en la creación artística. Cuál es la Esencia del Diseño es una pregunta iniciada en la Bauhaus, y que todavía seguimos contestando.

Para ahondar en el tema invitamos como madrina de la edición a Marisa Vadillo, experta en la Bauhaus y en su influencia.

En esta #7SCD, el evento se traslada al auditorio ETSI de la Cartuja para acomodar al número creciente de asistentes. Los diversos workshops realizados tenían lugar en diferentes localizaciones de Sevilla relacionadas con el diseño, con la intención de crear un tejido que conecte la SCD y su público con la ciudad y con los profesionales que trabajan en ella.

La ponencia de apertura de Marisa Vadillo puso de manifiesto el trabajo realizado por las mujeres que estudiaron en la escuela, y fue la primera de muchas maneras que tuvimos de celebrar el 8 de Marzo. La presencia de mujeres en esta edición aumentó considerablemente y formaban la mitad de nuestro panel de ponentes, como Clara del Portillo (Yonoh) o Sara Romero (Romero & Vallejo). También contamos con grandes diseñadores conocidos como Manuel Estrada o Santiago Miranda.

Entre los Workshops ofrecidos, destacan “Lego Serious Play” de Nextu, “Big Bang Brand” de Estudio Rana, o “No vendas nada: el antimárketing para las antimarcas” de Atticus.

Line-up

Marisa Vadilla
Clara del Portillo
Sara Romero
Mariano Vallejo
Telma Fernandes
Vanessa Bejarano
Gastón Lisak

Manuel Estrada
Santiago Miranda
Xavi Mañosa
Marc Morro
Xavier Majoral
Carlos Jiménez