Xavi Mañosa

Web (Apparatu)
Web (AOO Barcelona)

Xavi Mañosa y Marc Morro son dos diseñadores industriales que viven en Barcelona y darán una ponencia conjunta en la #7SCD.

Xavi Mañosa ha sido elegido Mejor Diseñador Industrial de 2018 por la revista “Arquitectura y Diseño”. Este ceramista contemporáneo combina el gusto por la innovación formal con el oficio aprendido del entorno familiar. Fundó Apparatu hace nueve años, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los mejores ceramistas del momento. Ha diseñado, entre muchos otros, para célebres nombres como Cosentino, Hermès, Nike y Vitra.

Lo que distingue a Mañosa como ceramista contemporáneo es fundamentalmente su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y de explorar nuevas expresiones formales. Otra cuestión que Xavier Mañosa aborda desde el inicio, que es manifestación evidente de su formación como diseñador y de su pertenencia a una generación digital, es la puesta en escena de su obra. Por un lado, se define como marca. Por otro, da visibilidad a su trabajo a través de una web y de su participación en innumerables eventos dentro y fuera de España.