Telma Fernandes

“La mujer que diseña el interior de tu coche” en El País

La diseñadora portuguesa Telma Fernandes, se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad de Oporto en 2007 y  empezó de inmediato a trabajar para Ambar, una editorial especialista en productos de papel. Trabajó en el departamento de I+D liderando la respuesta a los briefings de diseño, y creando colecciones de “Vuelta al cole”. Durante este periodo desarrolló sus virtudes de trabajo en equipo, diseño conceptual y dirección de proyectos., pero posteriormente se mudó para especializarse en el diseño textil del mundo del automóvil.

En 2013 llegó a Barcelona para unirse al equipo de Color & Trim (Color y Acabado) del SEAT Design Center como diseñadora senior. Es la responsable de diseñar la interacción de formas, colores y materiales para los futuros automóviles de SEAT, potenciando la personalidad de cada automóvil para que sea percibido por el usuario como un resultado completo. Debe estar en contacto con las últimas tendencias de colores, materiales y texturas, y predecir las futuras.

Telma ha sido la responsable del color y acabado del modelo Ateca, el primer SUV de SEAT, y ahora trabaja en el primer modelo completamente eléctrico para la marca, que estará a la venta en 2020.