Sara Romero y Mariano Vallejo

Web

Sara Romero y Mariano Vallejo darán una ponencia conjunta.

Sara Romero Bustamante nace en 1977.  Tiene una formación académica en Arquitectura, habiendo estudiado en diferentes universidades en España y también en Roma. En 2000 se trasladó a Barcelona en donde realizó su proyecto final de carrera y trabajo en despachos de reconocidos arquitectos, como Carlos Ferrater o Mamen Domingo y Ernest Ferrè con los que colaboró en el proyecto la pasarela peatonal del Forum de las culturas 2004.

En 2015, de la mano de HEM en Berlín, Sara ocupa el puesto de Directora del Departamento de Diseño de Interior, trabajo que compaginó con la dirección del estudio Romero Vallejo.

A partir del 2016, Sara ocupa el cargo de Dirección de Diabla, la nueva firma de mobiliario de exteriores del grupo Gandiablasco.

Mariano Vallejo López-Aguado nace en Toledo en 1974.  Estudia arquitectura en Valladolid y master en Barcelona, donde finaliza sus estudios y trabaja como arquitecto hasta el 2004. Desde el primer año en la universidad comienza a relacionarse con artesanos donde se familiariza con el mundo del diseño de producto a partir de las técnicas tradicionales, obteniendo diversos premios de ámbito nacional.

En 2004 funda junto a Sara Romero el estudio Romero Vallejo desarrollando su actividad en torno a la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de producto, principalmente.

Además, desde el año 2010, Mariano dirige el proyecto Vitápolis, una herramienta para diseñar  y construir viviendas y espacios de calidad, accesibles para jóvenes y seniors, en formato cohousing  principalmente.

El estudio está especializado en desarrollar proyectos integrales, desde la creación de un concepto a su ejecución completa. Esto permite poder abordar un proyecto en todas sus facetas y de principio a fin, eliminando los límites entre las diferentes disciplinas del diseño. Ésto incluye paisajismo, gráfica y viabilidad económica. Además, asesoran empresas en el ámbito de la dirección creativa y la identidad de marca, por medio de la identificación de un estilo y en la construcción de su imagen.

Desde 2004 han trabajado con empresas como  GAN, Diabla, Hem, Gandía Blasco.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios de arquitectura y diseño, así como por la prensa especializada como Dezeen, ArchDaily, Design Milk, Plataforma de Arquitectura y las revistas AD, Neo2, Experimenta, Yooko o Arquitectura y Diseño.