Marisa Vadillo

Web
Instagram

Marisa Vadillo es la madrina de la #7SCD y toda una eminencia en el tema de la Bauhaus y sus diseñadoras, que ha presentado internacionalmente en diversas ponencias y conferencias por el mundo.

Doctora en Bellas Artes (Mención Europea) desde 2006 por la Universidad de Sevilla, trabaja como Profesora Titular del Departamento de Dibujo. En 2006 presentó su tesis doctoral Las artistas de la Bauhaus: una revisión del arte y del diseño femenino, una investigación que realizó gracias a estancias en Berlín, Dessau y Weimar. Ha publicado dos libros y en la actualidad trabaja en un tercero en torno al alumnado y maestras de la célebre escuela.

Su investigación focalizada en las diseñadoras de la Bauhaus se ha presentado internacionalmente. En 2017 destacan aportaciones como la celebrada en el 4th International Multidisciplinary Scientific Conference on Social Sciences and Arts en Viena (Austria) o en MORE: Expanding architecture from a gender-based perspective. III International Conference on Gender and Architecture en la Universidad de Florencia, Italia. En 2018 la ponencia “The multidisciplinary research at the Bauhaus (1919-1933) as an historical ideal of artistic and social development. The contribution of the female students” en el 4TH International Conference on “New directions in multidisciplinary research and practice (NDMRP-2018) en Londres (Reino Unido) o “La construcción humana a través del arte: la estética del hacer, de Vico a la Bauhaus alemana” en el XXIV World Congress of Philosophy celebrado en Peking University (China), en agosto de ese mismo año.