Manuel Estrada

Web

Manuel Estrada es Premio Nacional de Diseño 2017. Este premio se suma a una larga trayectoria galardonada, de la que destaca su estudio de diseño, fundado en 1989, con sedes en Madrid y Miami, especializado en construir y desarrollar la identidad corporativa de las empresas.Destacan sus trabajos para Repsol, Alianza Editorial, ICEX, Nedgia, Cores o Carmencita.

Su Estudio, fundado en 1989, tiene sedes en Madrid y Miami y un equipo de 17 personas, y se ha especializado en construir y desarrollar la identidad corporativa de las empresas. Destacan sus trabajos para Repsol, Alianza Editorial, ICEX, Nedgia, Cores o Carmencita, los proyectos museísticos, las portadas realizadas durante 10 años para Alianza Editorial o el reciente logo conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, concedido en concurso convocado por Cortes Generales.

Firme defensor del diseño como algo que influye de manera directa en la cuenta de resultados de las empresas, Manuel Estrada ha compatibilizado durante los últimos años su trabajo en el Estudio -el segundo en recibir el Certificado por AENOR en los sistemas de Calidad (Norma ISO 9001) y de Medio Ambiente (Norma ISO 14000)- con la enseñanza del diseño, dando numerosos cursos y talleres. Durante nueve años ha dirigido un Máster de diseño editorial en el Instituto Europeo di Design en Madrid, institución de cuyo Comité Científico forma parte. También ha impartido, durante ocho años, un Taller de Diseño en los cursos de verano de la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede de Santander. Es, además, fundador de Diseño Madrid, DIMAD, y actualmente preside su Fundación, que gestiona la Central de Diseño de Matadero Madrid. Forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas de España y es Presidente Ejecutivo de la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID. Es además, miembro de APIM, Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid.